´
Estás en: Variedades - Artículos - MSI (Mariscales Solano Infantes) EN EL TURF

MSI "Burreros"



Hasta donde yo sé, los "burreros" de la Tanda son Juliosar y la Vieja. Si alguien más se considera incluído en esta "categoría", me avisa y lo agrego.





2017: "Mymarsh"


- Para ver el historial de "Mymarsh", hacé click aquí. -



JulioSar tiene nuevo caballo: "Mymarsh", de 5 años, que el sábado 8 de abril de 2017 ganó su primera carrera en el Hipódromo de Las Piedras. Fue en la 6ª carrera, sobre 1.100 mts. y pagó 9,4. En la foto, JulioSar rebosante de alegría, en la foto de la victoria.

Parece que hay nueva favorita: "May Moon". Debutó ganando. Más abajo el video. Veremos.

Video de la última carrera corrida por "May Moon"



Domingo 25 de junio de 2017. 1ª carrera de Maroñas, sobre 1.100 mts. con pista buena y viento a favor. May Moon ganó su primera carrera y pagó 11,8.

Video de la última carrera corrida por "Mymarsh"



Sábado 8 de abril de 2017. 6ª carrera de Las Piedras, sobre 1.100 mts. con pista buena y viento a favor. Mymarsh ganó su primera carrera y pagó 9,4.

2016: "Up to me"


- Para ver el historial de "Up to me", hacé click aquí. -



JulioSar con su nueva yegua "Up to me" en el hipódromo de Colonia, el sàbado 16 de enero de 2016, donde corrió y salió en 4º lugar. La foto y la información es del otro burrero coloniense: la Vieja. El sábado 30 de enero de 2016, en la 5ª carrera del Hipódromo de Las Piedras, "Up to me" obtuvo si primer gran triunfo.

"Up to me" llegando 1ª en la 5ª carrera del Hipódromo de Las Piedras, el 30 de enero de 2016. A la derecha, JulioSar rebosante de alegría en la premiación, junto a todo el equipo.


Desde principios de 2016, tenemos nuevo pingo, o mejor dicho, nueva yegua: "Up to me", nacida en 2011. Empezó a correr en 2014 y lleva disputadas (a Enero 2016), 14 carreras, y aunque todavía no ha ganado, ha conseguido 3 segundos puestos, el último el 2/1/2016 en el Hipódromo de Las Piedras. Corre con los colores del stud de JulioSar (18 de Julio), y fue criada por ¡¡el stud "Don Julio"!!. A partir de 2016, es nuestra única "favorita", ya que los demás caballos de JulioSar no corren más por diversas razones.



Marzo 2015: Primer triunfo de "Un Valiente"



Premiación de "Un Valiente" en Maroñas, el 6/3/2015, después de ganar su primera carrera, apareado por nuestro amigo JulioSar, rebosante de alegría.
Comentario de JulioSar: "Estimados MSI, comunico que el día viernes 6/3/2015, Un Valiente logró su primera victoria en el hipodrómo de Maroñas. Ganó por 5 cps. y pagó $ 3,40."

"Un Valiente", llegando 1º. (Fotos del sitio web de Maroñas)

Año 2015: "My Big Boy"


Un nuevo favorito para defender a la Solano: "My Big Boy", también conocido por "El Gordo" (palabras de su co-propietario, JulioSar, porque dice que pesa 520 kg.). Es un zaino nacido el 29 de agosto de 2010. Su padre es "JUMP START" (USA) y su madre "MY FAIR CHARMER" (ARG). A febrero de 2015 ya corrió 7 carreras, ganó 2 y en otras 3 estuvo en el podio, así que pinta lindo. Es nacido en Argentina, pero ha hecho toda su campaña en hipódromos de Uruguay.
Pero recuerden que "Un valiente" y "Flash Charlatana" siguen en carrera, así que a febrero de 2015 tenemos 3 favoritos.

- Para ver el historial de "My Big Boy", hacé click aquí. -



"My Big Boy", también conocido en el ambiente como "El Gordo", aunque eso no le ha impedido muy buenas actuaciones.

"My Big Boy", el nuevo favorito de la Solano Infantería.

Año 2014: "Un valiente"


Nuevo pingo de JulioSar para defender el honor de la Tanda: "Un valiente". Es un potrillo alazán, nacido el 26 de setiembre de 2011. Hijo de Hitchcock (USA) y Uriana (Chile). Recién está arrancando: a diciembre 2014, solo ha corrido 5 carreras y ya ganó una. Recuerden que "Flash Charlatana", nuestra otra favorita, sigue vivita y coleando (a diferencia de "Una canción", "Loteador", "Donairoso" y "Café Punch", que no sabemos que fin llevaron).

- Para ver el historial de "Un valiente", hacé click aquí. -



"Un Valiente" en el Hipódromo de Las Piedras, el 13 de diciembre de 2014, luego de haber ganado su primera carrera.

A la izquierda, JulioSar (de gorro blanco) rebosante de alegria, saludando al jockey, que con esos colores maravillosos, no podía perder. A la derecha, "Un valiente" llegando 1º al disco en el Hipódromo de Las Piedras, en la 9ª carrera, sobre 1.100 mts., el sábado 13 de diciembre de 2014.

Año 2013: "Flash Charlatana"


Después de algún tiempo sin que nuestros favoritos consiguieran buenos resultados, ahora con "Charlatana" la cosa es diferente. Ya ganó varias carreras y obtuvo otros muy buenos resultados. ¡¡Y eso que JulioSar la hace correr carreras de 13.000 metros!! ¡Pobre bicho!

- Para ver el historial de "Flash Charlatana", hacé click aquí. -



Juliosar participando de la premiación, cuando se entrega el premio por la victoria de "Flash Charlatana" en el Clásico Verona, corrido el domingo 3 de Noviembre de 2013 en Maroñas. Las fotos de más abajo son también del mismo día.



"Una Canción"



En un vareo de Maroñas, Juliosar posa orgulloso con su yegua "Una Canción" (de capa roja) detrás.
Lamentablemente "Una Canción" se lastimó y no está corriendo.
Ahora la expectativa está en "Loteador" y "Donairoso" (ver más abajo).

¿ Cómo tener un caballo ?


Es un sistema sencillo, a través del Stud "QMC" ("Quiero Mi Caballo"). Pagás una cuota mensual, lo que te transforma en co-propietario del caballo de carreras que elijas en un porcentaje determinado y participás en las ganancias que genere, sobre el mismo porcentaje. Tenés derecho a presenciar los entrenamientos y visitar el stud.

Para más información, visitá la página web de "QMC", haciendo click aquí.


Bronca

El 8 Dic 2011, recibíamos el siguiente correo, donde se notaba cierta bronca de su propietario. Parece que "Una Canción" en lugar de correr, se paseaba ... :


" Para los 'Torcedores' de la yegua Una Canción les comunico que el próximo domingo 11 en la 8ª carrera ( H. 20.10 ) con el Nº 5 se paseará por la pista de Maroñas la mencionada... . Espero que esta vez el paseo lo haga un poco mas rápido así por lo menos la vemos en el marcador. El lunes les cuento a los que no puedan apreciarla. Un abrazo. Julio "




"Loteador" y "Donairoso"


Ahora nuestras esperanzas están puestas en dos caballos : "Loteador" y "Donairoso", que vienen a más. Ambos son del stud "Quiero Mi Caballo".
"Loteador" es un tordillo nacido el 10/11/2008, con más de 20 carreras corridas. Todavía no ha ganado, pero salió 2º cinco veces y 3º también cinco veces. Ha andado cerca ...
"Donairoso" (en las 2 fotos de abajo) es un alazán nacido el 23/9/2009 (el mismo día del cumpleaños del Oreja), que debutó el domingo 1º de Julio de 2012, saliendo 6º en 11 competidores.





"Café Punch"


"Café Punch", la otra anterior esperanza de la Tanda, no empezó bien. Antes de debutar se lastimó y demoró en recuperarse. Cuando empezó a correr, sus resultados no fueron muy buenos que digamos. Corrió 2 carreras : salió 12º en 13 y 8º en 8, Así que el stud se desprendió de él, y el matungo hijo de la madre, en la primera carrera que corrió por su nuevo stud "5 Angelitos", ¡¡¡ ganó, se llevó una bolsa de $ 56.000 y pagó $ 23,75 !!!



"¡ Si no me tienen fé !"

"Café Punch" pintaba para ser un buen caballo, pero su propietario parece que no le tenía mucha fé. El 25 Feb 2012, nos escribió :


"Estimados Solanos-Infantes les comunico que mañana domingo 26 por fin va a correr el bu.. perdón el potrillo. Será en la 8ª carrera (19.15 hs.), con el Nº 14 ( capaz que el número le hace efecto y nos da un alegrón, sería de la única manera). Yo quedo contento que le pueda ganar a por lo menos uno ja ja.. . Mañana después que venga de Maroñas les cuento. Saludos Julio."


Resignado y generoso

Y al otro día de la carrera, vino la información, pero esta vez con mucha resignación. Debemos resaltar que Juliosar es muy generoso cuando nos dice que "... el caballo no defraudó ...". Esto lo escribió el 26 Feb 2012 :

"Estimados Solanos-Infantes lo prometido es deuda aún en el dolor, pero el bu.. perdón el caballo no defraudó. De 13 entró a los 12. Saludos, para mitigar el dolor me voy una semana a ver a mi vieja a los mejores pagos del interior."


Reacción de los más comprensivos

Algunos más delicados y comprensivos, trataron de darle ánimo.

Delcarlos escribió :
"Estimado amigo, por lo menos era la línea que tu pusiste a no depasar: "por lo menos ganarle a uno". En todas las apuestas normalmente pasa que uno no llega a lograr lo que ansía. Otra vez será. Un abrazo con los mejores deseos para el futuro: Delcarlos "

Reacción de los más críticos

Otros, aprovecharon el dolor del "burrero" y como corresponde lo castigaron duro.

El Gordo escribió:
" Julio, dedicate a la quiniela que es lo tuyo !!!!!!!!!!!! "



Fontana escribió:
" Julio, el frigorifico esta pagando bien, pensalo. Abrazo Daniel "



Aparece el "secretario"

En Mayo 2012, el secretario de Juliosar, Mefisto, envió el siguiente correo. Juliosar no podía comunicarse por Internet, seguramente porque el virus de la "Tos equina" debe haber afectado su PC. Otra vez el texto deja de manifiesto muy poca fé en el caballo : "...informo que larga, no que va a correr ...".

" Queridos Mariscales : Ante el pedido del Más Burrero de la Tanda (que por razones técnicas no esta en la web) para conocimiento de todos, les comunico que el próximo sábado 12 de mayo a las 16.55 en la Primera Carrera, el caballo de Julio " Café Punch" larga con el Numero 3. Les informo que larga, no que va a correr....
Desde ya les deseo a ambos un buen desempeño. Mefisto. "



Malas noticias

Las noticias después de la carrera, no fueron buenas. Salió 8º, pero eso no fué lo malo. Lo malo está en la Post Data del correo de la Vieja.

La Vieja escribió:
" FELICITACIONES. EL YOBACA DEL JULIOSAURIO ENTRÓ EN UN HONROSO OCTAVO LUGAR. LLEGÓ APROXIMADAMENTE A 40 CUERPOS DEL GANADOR (APROX. 100 MTS). LUEGO DEL DOCEAVO LUGAR QUE HABÍA OCUPADO OTRO DE LOS PREDILECTOS DEL SUSODICHO ESTA ACTUACIÓN ES ALENTADORA. NUNCA TAN REAL Y AJUSTADA LA VIEJA MÁXIMA DE PERSEVERA Y TRIUNFARÁS, A PERSEVERAR ESTIMADÍSIMO JULIO QUE LOS TRIUNFOS LLEGARÁN.
UN ABRAZO (BURRERO)
NEY

PD: EN LA CARRERA CORRIERON OCHO MATUNGOS. "



Y otra vez los oportunistas de siempre ...

Y otra vez aparecieron los mal intencionados.

Darío desde Treinta y Tres escribió:
" Mefi avisale a Julio que el frigorífico de Treinta y Tres, esta faenando solamente caballos. Si necesita algun teléfono de contacto le consigo. "




El Negro aprovechó la oportunidad de pegarle a Mefisto y escribió:
" Mefi, lo único que faltaba, secretario del burrero. Me imagino que te tira la cometa. Ojo que éste tiene un cayo en el codo. Abrazo. "




Para los "asesores"


Luego que Juliosar le hiciera caso a los que le aconsejaron deshacerse del matungo,
aquí están los resultados de la primera carrera que "Café Punch" corrió para otro stud.



Alegría y análisis de uno de los asesores

Fontana escribió el 12 Jul 2012:
" Andaba por Melo y cuando volví y abrí los mails, me encuentro con ese notición, "Café Punch" ganó una carrera. Analicé el comportamiento de este camello, digo caballo, y finalmente llegué a la conclusión de que el problema es Julio, los caballos lo ven y les saca las ganas de correr. Lo que más me alegra es que el equino se salvó del frigorífico. Abrazo. Daniel "



Y sigue el aliento ...

Julio, 22/7/12 Estimados Solanos Infantes torcedores de mis pingos, los 2 ejemplares salieron 6tos.. Corrieron bien esperamos que en la próxima tal vez alguno de los 2 gane. Un abrazo Jeta, 22/7/2012, preocupado. Julio y cuantos corrian, además por cuanta diferencia terminaron de los que salieron primero, si me respondes estas preguntas entonces te podré decir si en la proxima alguno de ellos gane o si serán como nuestro presidente que dice pais de primera pero juega en la 3a. division .- Darío,23/7/2012 Julio no haga caso y a este aguantelo un par de carreras mas antes de venderlo. No te vaya a pasar lo del Cafe Punch

Enlaces "burreros"


Maroñas Stud "Quiero Mi Caballo" Invasor : La Revista del Turf Uruguay Turf Line Todo Turf Profesor Turf Museo del Turf



Visitantes:
Free track counters

Promoción "Mariscal Francisco Solano López" - Arma de Infantería - Ejército Nacional
República Oriental del Uruguay